Alicia Machado hará campaña por Clinton

La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, se declaró sorprendida y agradecida con Hillary Clinton por haber mencionado las ofensas que recibió de Donald Trump y anunció que hará campaña en favor de la ex primera dama.

En la parte final del debate, Clinton acusó a Trump de llamar a Machado “Miss Piggy” (Señorita Puerquita) o “Miss Housekeeper” (Señorita Ama de Llaves), cuando concursó para Miss Universo en 1996, como una forma de humillación a las mujeres latinas.

“Fue una gran sorpresa para mí”, confesó Machado durante una rueda de prensa telefónica organizada por la Campaña presidencial de Clinton.

Machado conoció a Trump en Nueva York en 1996 luego que la joven había aumentado varios kilos de peso tras ganar Miss Universo y fue citada en un gimnasio sin saber que se trataba de un acto para los medios informativos, con la presencia del millonario ante las cámaras.

Trump se dirigía a ella como “Miss Piggy”, “Miss Housekeeping” o “Eating Machine”. Sostiene que ese episodio marcó su vida, toda vez que ha padecido desórdenes alimenticios en los últimos 20 años.

Machado dijo que se pondrá a disposición de la campaña de Clinton para hablar de su caso y de las actitudes misóginas del millonario estadunidense.- Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *