Alistan denuncia contra AMLO por mal manejo de la pandemia

El dirigente nacional Marko Cortés informa que en sus oficinas colocan un lazo negro por luto y que demandarán por negligencia al gobierno federal

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), informó que colocando un lazo negro en el exterior de sus oficinas y portándolo todos sus militantes es como dará inció la Jornada Nacional de Luto por los muertos por COVID-19 y adelantó que presentarán una denuncia por negligencia de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador en el manejo de la pandemia.

Así lo señaló el líder del PAN, quien precisó que la Jornada Nacional de Luto, dará inicio al día siguiente de que oficialmente se informe que México llegó a cifra de las 100 mil víctimas por la epidemia, por ello, los miembros de su partido portarán un lazo negro y lo compartirán vía redes sociales, además de que el distintivo se colocará en el exterior de las oficinas como símbolo de luto social.

—En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por COVID-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria —señaló el dirigente.

Agregó que el acto pretende manifestar la solidaridad con las familias afectadas por las sensibles pérdidas, así como un nuevo llamado de atención por el mal manejo de la pandemia a causa del virus Sars-Cov-2 por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

—Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o podrían regresar a rojo —dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *