Alistan denuncia contra Yeidckol Polevnsky

El consejero estatal de Morena en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que denunciará ante las instancias correspondientes a la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, por flagrantes violaciones a los estatutos.

A través de un video, el suplente del senador Ricardo Monreal criticó la actitud de la dirigente nacional morenista, al afirmar que está imponiendo candidatos a su antojo, como en el caso de Miguel Barbosa en Puebla.

Señaló que Polevnsky está desviando el rumbo de Morena.

“Está imponiendo candidatos como en el caso de Puebla, es una mentada la imposición de Barbosa, además quiere sacar de la contienda a Jaime Martínez Veloz en Baja California, a la vez que está negociando candidaturas en otros estados”, refirió

Una “mentada”

El coordinador de asesores y suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Rojas Díaz Durán, repudió la selección de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, decisión que consideró como “una mentada”.

Dijo que denunciará a Yeidckol Polevnsky “ante las instancias partidistas, por flagrantes violaciones al estatuto y documentos básicos”.

En un mensaje de video, Rojas Días Durán sostiene que la dirigente, con la que tiene choques recientes, “está desviando el rumbo de Morena, al imponer candidatos impresentables”.

Afirmó que la candidatura para Barbosa es una imposición llevada a cabo con una “encuesta patito”.

Sostuvo que “ese señor Barbosa se la pasó denostando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras aplaudía como foca las reformas estructurales de Peña en el pacto contra México”.

En Baja California, dijo, “pone en riesgo el triunfo de Morena (este año), porque quiere excluir a Jaime Martínez Veloz, cuando ganó la encuesta en Tijuana y quiere imponer a un priista que sigue siendo priista, y lo voy a documentar y denunciar en la Comisión de Honestidad y Justicia”.

Agregó más cargos contra Polevnsky que, dijo, “en Tamaulipas permitió que se infiltraran filopanistas, de un gobierno patibulario que ella nunca critica; en Quintana Roo está poniendo a candidatos cercanos a (Roberto) Borge”.

El propio coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Senado explicó que sus señalamientos de ayer son “respuesta a las alusiones personales que Polevnsky le dirigió el pasado domingo durante la sesión del Consejo Nacional”, ocasión en la que puso en duda que sea militante de Morena.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *