Alistan encuentro de danza universitaria en la Uady

La danza folklórica, contemporánea, clásica y moderna estarán presentes en el Primer Encuentro Nacional de Danza que se realizará el próximo viernes 4 de noviembre en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Son ocho grupos artísticos de diversas instituciones educativas de la entidad, así como de la Universidad de Hidalgo que participarán en dicho evento el cual dará inicio a las seis de la tarde en el Centro Cultural Universitario. “Es la primera vez que se hace un encuentro nacional de danza en la Uady, y vamos a contar con la presencia de un grupo de danza contemporánea del Estado de Hidalgo. Esto da realce y demuestra que tenemos las puertas abiertas aquí en la Universidad”, expresó Daniel Rivas Urcelay, coordinador de promoción cultural.

Agregó se pretende que sea un encuentro anual y que cada año tengan un invitado a nivel nacional, para consolidar este movimiento y que se convierta en un festival. Por su parte el coordinador del encuentro, Milton Acereto explicó que serán cuatro horas de danza que el público podrá disfrutar. La entrada será libre.- Elena Martín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *