Alrededor de 400 permisos para vender pirotecnia en Mérida

Entrevistado sobre el tema, el funcionario municipal precisó que hasta ahora han recibido 450 solicitudes de personas que tienen la intención de expender estos artículos, las cuales han sido canalizadas a las áreas correspondientes para que estos tomen sus cursos de protección civil y posteriormente, definir a quienes se les otorgará la anuencia.

“En total estaríamos dando entre 385 y 390 permisos otorgados que son los mismos del año pasado y en los mismos puntos para la venta. Estamos en coordinación con áreas de seguridad, con la Sedena y Protección Civil para tomar las medidas de seguridad necesarias en este tema”, informó.

Ruz Castro dijo que la autoridad ha tenido mucha demanda de permisos para esta época, por lo que aseguró que habrá responsabilidad a la hora de otorgarlos con el fin de evitar cualquier incidente con consecuencias fatales.

“Mañana termina la capacitación en materia de seguridad para los interesados en la que se les enseña medidas de control de accidentes. Al concluir, se analiza punto por punto para ver si la persona cumple con los requisitos para otorgar el permiso”, comentó.

“Dentro de lo que se pide, es que la persona cuente con permisos anteriores, que cubra el derecho correspondiente y que cumpla con las medidas de seguridad”, dijo.

Del total de los permisos que se estarían entregando, refirió que por lo menos el 40% de estos serían para el centro de la ciudad, mientras que el 60% restante sería para puestos que se instalen en la periferia y alrededores de las plazas comerciales.

 

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *