Alta expectativa en el Tianguis del Turismo

Michel Salum Francis, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Mérida, dijo que esperan que el Tianguis Turístico de 2020 genere una cifra similar e incluso superior de ganancias que las de Mazatlán, donde se obtuvieron 350 millones de pesos.

-El número que tengo de ganancias de Mazatlán que les dejó (el Tianguis Turístico 2018) es de 350 millones de pesos, y considero que en el caso de Mérida se podría incluso superar esa cifra -señaló el dirigente local de la Canaco, quien participó de forma activa en la promoción para que Mérida lograra obtener el nombramiento.

Salum Francis destacó que Mérida se encuentra lista para albergar el evento turístico más importante del país, con la necesidad natural de realizar las adecuaciones que eventos de esta dimensión demandan para su realización.

-Se va a acondicionar el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para cumplir con los espacios adecuados en relación a lo que el mismo evento demanda para su realización. Esto debido a la gran afluencia de personas que se espera arriben -indicó.

Enfatizó que la participación de gente que se espera arribe en el periodo del evento, no solo visitantes locales, sino nacionales e internacionales, y los compradores, genere una gran dinámica económica y de asistencia.

-Esto porque todo lo publicado, las misma “selfies”, los “hashtags”, y todo lo que se mueve a través de las redes sociales, generan en automático una gran proyección y alcance del desarrollo del evento -indicó el líder empresarial.

Por otra parte, reconoció el trabajo y la labor de gestión del Gobierno del Estado para que la entidad lograra obtener el nombramiento tras varios años, incluso el desempeñado por la actual titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para dicho resultado.

El pasado 14 de marzo se confirmó, como anticipó Punto Medio, que Mérida será sede del Tianguis Turístico 2020, y el gobernador Mauricio Vila Dosal, en su momento, destacó que dicho nombramiento considerado el evento turístico más importante del país, requerirá de infraestructura para su realización.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *