Alumnos de la UTM crean red social

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) crearon una red social denominada IUSelf.com, cuya caracterí­stica principal es ofrecer al usuario la libertad de ejercer la visibilidad o invisibilidad de su identidad al momento de publicar sus comentarios. 

Pese a que “IUSelf te ofrece privacidad para decir lo que se quiere sin que nadie sepa que tú lo dices, es también segura pues existen restricciones como el prohibirse insultos y ofensas, de presentarse, el usuario es dado de baja, revelaron sus creadores, Isael Caballero Guzmán y Jesús Alejandro Balam Sandoval. 

Balam Sandoval ejemplificó que “si en Facebook queremos publica algo que tú piensas o sientes, muchas veces eres ví­ctima de crí­ticas por alguna persona que te conoce. Lo que nosotros pensamos es que esto se evita muchas veces cuando no saben que eres tú”. 

La realidad es que muchas personas quieren decir lo que piensan, entonces se ven obligados a crear una cuenta falsa en Facebook, pero para nosotros el interés es las personas no se enteren quien publica determinadas frases o comentarios, a menos que tú quieras ser visible.

A su vez, Caballero Guzmán, quien cursa la especialidad de Multimedia y comercio electrónico, expuso que esta red social enfatiza en el tema de la seguridad, y “no existe riesgo que puedan saber tu identidad. El código que diseñamos no los permite, te busca por ID que es personal, además el usuario”. 

“Lo que hemos hecho es cifrar el código del usuario, así­ que en caso de un posible robo de información no podrán saber quién es el usuario”, dijo.

Respecto a las caracterí­sticas de esta red, mencionó que en la actualidad es posible, incluso desde un móvil, al tiempo que trabajan en la actualización a n de que en breve se puedan subir imágenes gif, música e incluso ofrecer al usuario “carpetas personales”. 

El objetivo actual es lograrcaptar también a usuarios vinculados con las artes que puedan utilizar nuestra red sin ningún costo como plataforma para que la gente conozca sus propuestas. 

Lo que queremos es que los usuarios se puedan expresar libremente.-Juan Matú Chalé

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *