Alumnos de primaria no pasarán frío

Ante la temporada invernal que se avecina, un total de 198 mil 550 estudiantes de 1,200 escuelas de nivel primaria de todo el estado  recibirá chamarras en el marco del Programa Bienestar Escolar con una inversión de 21 millones de pesos. La entrega iniciará la segunda semana de diciembre.

La confección estuvo a cargo de 50 empresas que integran  la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), repartidas en 8 municipios: Cansahcab, Ixil, Motul, Tekit, Tecoh, Mérida, Tekax, Mama, lo que generó 1,200 empleos.

La entrega simbólica a la Secretaría  de Educación y Secretaría de Desarrollo Social fue en las instalaciones de la Cámara, ahí su presidente comentó: -Estamos contentos, satisfechos, por el trabajo cumplido. Este programa es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando existe una intensión y un compromiso de hacer bien las cosas -.

Recordó que la entrega de chamarras se ha replicado en varios estados; sin embargo, sólo Yucatán puede trabajar con la quinta  parte del presupuesto que ellos invierten con la participación del doble de las empresas del sector.

En uso de la palabra, el encargado de la educación en Yucatán, Víctor Caballero Durán  resaltó que al igual que los  paquetes escolares, mochilas y  uniformes, tienen un propósito trascendente; hacer que los niños no falten a la escuela.

Por su parte, el titular de la sedesol recordó que esta entrega corresponde al cumplimiento del compromiso 142 del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello. La entrega iniciará la segunda semana de diciembre para concluir antes del periodo vacacional  decembrino.

Las chamarras con diferentes de colores y tallas que van desde la 6 a la 18 se empezaron a maquilar a finales de agosto y en lo que va de la administración se han invertido 85 millones de pesos.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.