Alumnos de una prepa tendrán plantel propio

En Maní, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto Tolosa, coloca la primera piedra del telebachillerato 

MANÍ.- Alumnos y personal docente de la Escuela de Telebachillerato en Maní están contentos porque contarán con plantel propio, luego que el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto Tolosa Peniche, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Actualmente este plantel labora en la escuela Doroteo Arango, son 81 los estudiantes de nivel medio superior que están estudiando en esa escuela y que pronto estarán en su escuela propia. La construcción de la escuela se puede realizar gracias a la donación del terreno que fue realizada por la familia Interián Puc.

La construcción de la escuela será financiada por el ayuntamiento de Maní y que será de un monto de 3.526, 336 pesos. El Gobierno del Estado estará equipando el plantel educativo con los materiales didácticos y la tecnología que se requiere para que el personal docente pueda ejercer su labor educativa. En el evento del inicio de la construcción de la escuela el alcalde del municipio de Maní, Aarón Interián  agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal para impulsar la educación media superior en su municipio.

Por su parte, Tolosa Peniche quien asistió al evento como representante del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal expresó que el gobernador siempre estará apoyando el impulso a la educación en los municipios del interior del estado.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.