Alumnos del Itssy obtienen el oro en un encuentro en Colombia

Rosangela Ku, Mauricio Pacheco, Carlos Chan, Suemy Ramírez y Ángel Parra y sus asesores logran el sitio de honor

OXKUTZCAB.- Los alumnos del Instituto Superior del Sur del Estado de Yucatán obtuvieron el oro en el VI Encuentro Internacional Colombista de Ciencia, Innovación y Emprendimiento (Modalidad Virtual), que se celebró el 29 y 30 de octubre en Valledupar, Colombia.

Indiscutiblemente, el Itssy tiene una generación dorada en proyectos tecnológicos.

El Itssy participó en el concurso con tres equipos: Proyecto Learning Math el cual obtuvo el Primer Puesto en la Categoría de Proyectos de Tecnología con acreditación a la Muestra Científica de Argentina. El proyecto lo presentaron los alumnos Rosangela Ku Palomo y Mauricio Alonso Pacheco Caraveo de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Los ganadores estuvieron asesorados por la maestra Cinthia del Carmen Balam Almeida.

El Proyecto denominado Yaaxté ocupó también el Primer Puesto Oro en la categoría de emprendimiento idea de negocio con la participación del alumno Carlos Daniel Chan Ku (Ingeniería en Desarrollo Comunitario). Fue guiado en su proyecto por el doctor Miguel Ángel Mejía Bautista.

Por último, el proyecto App para el monitoreo de infecciones urinarias obtuvo el sitio de honor como Idea de Negocio Revelación, obteniendo la acreditación a la Muestra Científica de Perú con la participación de los alumnos Suemy Carolina Ramírez Sarabia y Ángel Josué Parra Mendoza (Ingeniería en Sistemas Computacionales). Su asesora fue Balam Almeida.

Este evento tuvo como objetivo facilitar el intercambio académico, investigativo, de emprendimiento y cultural entre estudiantes y agentes educativos mediante el desarrollo de proyectos de diferentes áreas del conocimiento, que fortalezcan y complementen la formación en un ambiente intercultural y de innovación mediados por las TIC.

Los alumnos participantes dieron lo mejor de sí en los proyectos presentados y representaron con mucho orgullo a su institución el Itssy.

El director de la escuela a nivel superior, el maestro José Enrique Carrillo Duarte, felicitó a los alumnos que tuvieron una brillante participación en ese evento internacional.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *