Alumnos no logran entrar a nueva universidad

Hace unos días más de 100 estudiantes les dieron una noticia desagraable de que no había cupo para ellos en la Universidad el Bienestar Benito Juárez de Ticul, varios de ellos vienen de otras entidades de la república.

El caos y la confusión imperaba ese día en las instalaciones de la escuela Saturnino Meza, el cupo de esa universidad es de 360 alumnos y al parecer la plataforma no se cerró a tiempo originando un sobrecupo. Los estudiantes que fueron admitidos no presentaron examen de admisión alguno.

En las redes sociales muchos dicen que los que no pudieron entrar en la universidad, es por no presentar su documentación a tiempo.

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena y la coordinadora en sur de los programas federales, Alejandra Novelo, no han dado respuesta alguna sobre el problema del sobrecupo. En la universidad se está cursando la carrera de Medicina Comunitaria y la licenciatura en Educación Física con la especialidad en beisbol, todos los estudiantes les tienen prometido becas en efectivo hasta terminar su carrera. La sede de la universidad todavía se esta construyendo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.