Alumnos son premiados en matemáticas

En el evento seleccionan a dos jóvenes para representar a México en competencia internacional

AL INDICAR QUE LOS ESTUDIANTES VINCULADOS A LAS MATEMÁTICAS cuentan un gran don y talento en el pensamiento analítico, metódico y el análisis crítico, el gobernador Rolando Zapata Bello vaticinó en ellos un futuro luminoso, convirtiéndose en hombres y mujeres exitosos.

Lo anterior, durante la premiación del Concurso Nacional de la II Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, donde la entidad tuvo una destacable participación obteniendo el título de “Campeón de campeones” en el Nivel Dos.

–Recuerden que un día como hoy, desde ésta, la tierra de la gran cultura maya, los mayas hace siglos inventaron el cero. Desde ésta tierra, quienes aquí estamos los yucatecos, les dijimos a cada uno de ustedes que continúen esforzándose –expresó el mandatario.

–Continúen echándole muchas ganas, continúen esforzándose, continúen desarrollando ese don; ustedes se están convirtiendo en la principal fortaleza de México. Porque un país, en una economía global como la que hoy vivimos, solo puede competir cuando tiene una capacidad de innovación y una capacidad de desarrollo tecnológico, y eso es lo que todos ustedes van a desarrollar –añadió.

Este concurso reunió a cerca de 270 estudiantes y profesores de 29 entidades, y tiene el objetivo de formar un semillero de estudiantes destacados en el área de las matemáticas de los niveles primaria y secundaria, para la resolución de problemas y desarrollo de habilidades de acuerdo a los estándares internacionales.

—Se busca crear una atmósfera académica para motivar a los maestros y mejorar las enseñanzas y aprendizajes de las matemáticas con énfasis en el desarrollo de las habilidades cognitivas —expuso Rogelio Valdez Delgado, presidente de la Olimpiada.

Es necesario destacar que los estudiantes yucatecos María Fernanda López Tuyub y Jacobo de Juan Millón fueron elegidos para formar parte de la delegación que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas, a celebrarse del primero al seis de julio en Bulgaria.

—Los jóvenes que participan se están formando con disciplina y capacidad de competencia, y maestros, familiares y compañeros estarán orgullosos de su esfuerzo y felices de ver que llegaron a competir haciendo una buena representación —resaltó el secretario de Educación, Delio Peniche Novelo.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: