Alumnos sufren en aulas los estragos del calor

Durante una semana, los alumnos de la escuela primaria “Manuel Alcalá y Alcalá han padecido de los efectos del calor debido a que no cuentan con energía eléctrica, al parecer por un desperfecto en la cablería que provee del servicio al plantel educativo ubicado en pleno centro de la ciudad.

Trascendió que la directora de dicho centro escolar, María Teresa Aguilar Gamboa, realizó las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, éstos le informaron que no les compete y que tendría que reportárselo a la SEP para que acudan a repararlo.

El incidente obligó a los maestros a retirar a los alumnos a las 12 del día, para evitar que se sofoquen por las altas temperaturas en los salones de clases, ya que únicamente se abanicaban con sus libretas y se les pedía que llevaran suficiente agua congelada para no deshidratarse, según manifestaron los padres de familia.

Ayer les informaron a los tutotes que sería en el transcurso del próximo fin de semana cuando atiendan y resuelvan este problema, pero los padres de familia desconfían de la información y les preocupa que los niños sigan sufriendo por la falta de energía eléctrica.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.