Álvaro Obregón invertirá 6 mdd en escaleras eléctricas

La alcaldía de Álvaro Obregón destinará 6 millones de dólares para la construcción de las primeras escaleras eléctricas en la demarcación, en la colonia Araña, informó la alcaldesa Layda Sansores San Román.

Detalló que actualmente se está trabajando en el estudio de mecánica de suelo, hidráulico y de impacto ambiental y será para julio o agosto cuando se publique la convocatoria para la licitación del proyecto que se espera esté listo para 2020.

No obstante, comentó que las primeras acciones serán involucrar a los vecinos, por lo que se están haciendo visitas casa por casa para dar a conocer el proyecto, en el que además se les informa de las ventajas económicas que han traído en otros países y que mejorarán la zona, dejando de ser un punto de altos índices delictivos para convertirse en un centro turístico.

“Con este proyecto no se realizará sólo la construcción de las escaleras, sino es un programa integral para combatir fenómenos sociales como la delincuencia y la marginación”, expuso la alcaldesa.

Dio a conocer el programa Escalando Vidas,Tejiendo Destinos, en el que además de la construcción de las escaleras eléctricas, la alcaldía se compromete a cumplir 184 acciones distintas para transformar el entorno de forma cultural, social, educativo, económico y de seguridad.

Mencionó que en las visitas que han realizado han detectado vecinos que llevan años sin moverse de sus hogares por algún impedimento físico y recordó que la demografía de la zona tampoco permite el acceso rápido y libre a los cuerpos de seguridad pública, médicos u otros como el de recolección de basura, por lo que las escaleras eléctricas ayudarán. La alcaldía se asesora con especialistas colombianos que participaron en la construcción de las escaleras eléctricas en Medellín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *