Álvaro Ortiz hace historia en el Abierto Mexicano de Golf

Alvaro Ortiz defendió la bandera y conquistó el Abierto Mexicano de Golf (AMG), disputado en Estrella de Mar, Mazatlán.

El tapatío arrancó la ronda a cinco golpes del argentino Jorge Fernández Valdés, quien no soportó la presión del tricolor, campeón con una tarjeta de 23 golpes bajo par (265 impactos).

“Bola” prometió salir a ganar el torneo y que el trofeo se quedara en casa; el último representante nacional en ganar el AMG fue Sebastián Vázquez (2016), a quien puede acompañar pronto en el Korn Ferry Tour. Fue el primer triunfo para el menor de los Ortiz dentro del PGA Tour Latinoamérica, que lo elevó en la tabla de puntuación y puede aspirar a la tarjeta de la siguiente categoría, en caso de mantener el ritmo ganador.

El mexicano salió agresivo sobre el campo mazatleco, con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, y un bogey en el tres no lo desconcertó.

Para la segunda vuelta del día, sumó otros cuatro pájaros y un eagle, para firmar un domingo de 63 impactos (nueve bajo par). Ortiz alcanzó a Fernández en la bandera 15, pero el albiceleste acumuló bogey y otro doble en las 16 y 17, respectivamente, que liberó la presión para el local.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *