Alza del cemento “sacude”a constructores

El sector construcción estarí­a enfrentando un golpe directo a su economí­a, al registrase el incremento al precio del cemento, el cual entró en vigor este mes y que ya genera afectaciones. 

Luis Castillo Campos, presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que el alza en este insumo afecta de manera directa al sector, pues también provoca aumentos en productos como bloques, vigas y bovedillas. 

Como se recordará, desde hace unos meses, el sector estaba a la espera del alza en el producto, el cual estarí­a generando afectaciones a varias empresas del ramo. 

Según el lí­der empresarial, el cemento a granel, el cual utilizan las empresas constructoras para su labor, incrementó un 12 por ciento este mes, aunque esta alza no afectó al cemento en saco que normalmente se oferta a los consumidores, dijo.

“Si, ya han habido afectaciones en el sentido de que hay contratos firmados, lo que implica que tengamos que ser más eficientes para que pueda salir un margen de utilidad para los empresarios”, apuntó.

Indicó que varios empresarios han formado grupos para adquirir el producto a un precio más accesible, de modo que el alza no afecte tanto las obras que pudieran estar en proceso.- Acom 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *