Alza en contagios impide la realización del carnaval

El alcalde señala que su gobierno reforzará medidas preventivas y restricciones; además se analiza cerrar nuevamente la zona costera

Como ya se veía venir, el carnaval de Progreso ha sido oficialmente cancelado, informó el alcalde Julián Zacarías Curi, quien señaló que debido al aumento de contagios por COVID-19 su gobierno reforzará medidas preventivas y restricciones.

El evento preferido de meridanos, turistas nacionales y extranjeros, tendrá que cancelarse debido a la emergencia sanitaria, por lo que en su lugar el Ayuntamiento de Progreso decidió canalizar los recursos para insumos, tales como sanitizantes, cubrebocas, gel antimaterial, entre otros, que desde el inicio de la pandemia se han brindado de manera gratuita a toda la población, así como al personal del municipio, el cual sigue garantizando los servicios públicos.

“Hemos insistido en el uso de cubrebocas, a quedarse en casa, a respetar las medidas sanitarias, y desafortunadamente la gente ha bajado la guardia; realiza reuniones, desaprueba los exhortos y olvida este virus. Un claro ejemplo son los fines de semana, la zona de playa la vemos con un número significativo de visitantes”, dijo.

Debido a la cantidad de contagios que se registran este mes, Zacarías Curi comentó que el Gobierno del Estado está analizando la posibilidad de cerrar de nueva cuenta la zona costera, situación que volvería a golpear la economía de cientos de progreseños que dependen de esta franja, por ello, hizo un llamado a la población a ser responsables ante esta contingencia sanitaria que sigue cobrando vidas.

“Todos tenemos en casa a un familiar vulnerable, pensemos en ellos. En cada uno de nosotros está protegernos. Valoremos nuestra salud, nuestro trabajo y no echemos por la borda los meses que ya llevamos cuidándonos”, concluyó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *