Amanc pide sumarse al redondeo en Oxxo

Asociación de menores con cáncer busca recaudar para los gastos de operación y la construcción de un albergue

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Yucatán (Amanc) hizo un llamado a la población a sumarse a la campaña de redondeo que realizará durante este mes y el próximo en las tiendas de Oxxo de la entidad y en Campeche, ya que lo que se recaude servirá para los gastos operativos de esta asociación y para la construcción del nuevo albergue.

Con estos recursos también se garantiza la atención integral de niñas y niños de Yucatán y estados vecinos, que acuden a este lugar, a quienes se les apoya con comida, traslados, despensas, y en algunos casos hospedaje, pero sobre todo con medicamentos contra esta enfermedad, ya que desde el año pasado se tiene un desabasto en las instituciones de salud pública.

Actualmente atienden a 289 niñas y niños de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Belice, quienes continúan recibiendo su tratamiento, gracias a los benefactores que no los han dejado solos durante esta pandemia, y a las actividades que han realizado, en su mayoría en línea para poder recaudar fondos.

Cabe destacar que, para que un infante tenga un 80 a 90 por ciento de posibilidad de vencer la enfermedad, es fundamental la detección oportuna, por lo que se han dado a la tarea de promover campañas para evitar que se sigan dando más casos y poder detectarlos a tiempo.

Los gastos mensuales de este centro ascienden a poco más de 350 mil pesos, por lo que reiteraron el exhorto a la sociedad para que se sumen a esta noble causa.

De los cerca de 300 niños y niñas que atienden, 180 están activos, es decir, aún reciben quimioterapia, otros están en vigilancia, y el resto ha sobrevivido a esta enfermedad, de los cuales 62 por ciento son del género masculino, y 38% género femenino, hasta el último reporte de febrero.

Según informó esta agrupación, al mes han registrado hasta ocho infantes de nuevo ingreso, dado que, según las estadísticas nacionales, cada 4 horas se detecta un nuevo caso de cáncer infantil.

Esto ha ocasionado que sus gastos incrementen, pues si bien recibían donativos, éstos disminuyeron considerablemente a raíz de la crisis actual, además de que tiene que adquirir medicamentos para que los infantes puedan continuar con sus quimioterapias, que han incrementado sus costos, pasando de 180 hasta los 900 pesos.

Los gastos mensuales de este centro ascienden a poco más de 350 mil pesos, por lo que reiteraron el exhorto a la sociedad para que se sumen a esta noble causa y donen en estas tiendas de conveniencia en las sucursales de Yucatán y Campeche, pues están seguros que de peso en peso, se podrá lograr la meta.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.