Ambiciones y enredos en “Los Cuervos están de luto”

Ambiciones y enredos en torno a un enfermo agonizante son parte de la trama de la puesta en escena “Los Cuervos están de Luto”, a cargo del grupo de teatro Maak Mayaab (Gente que no abunda en el mundo), dirigido por el Mtro. Juan de la Rosa Méndez.

En el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, auspiciado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la obra, basada en la novela de Hugo Argüelles, tuvo buena acogida por parte del público que se dio cita en la casona de arte y cultura "Francisca Rosado de Alcocer”, de la ciudad de Valladolid.

Este montaje narra la historia de don Lacho, padre de tres hijos que se encuentra en agonía. Una de sus nueras dispone ya del velorio antes de que el suegro muera y convoca al vecindario, pues le urge regresar a su casa después de cuidar varios días al enfermo.

Por un secreto de confesión, se detona un enredo entre los hijos y nueras de Don Lacho, situación que tuvo un final inesperado.

La compañía de teatro Maak Mayaab cumple 10 años de presentaciones en diversas parte del país y el extranjero. Entre sus obras destacan: "Ritual a la muerte maya", "Jetz Mek", fiestas tradicionales de los pueblos mayas", "Boda maya", Matinatikech" y "Fieles difuntos".

El cuadro actoral lo integran Rosalba Viana Cool, Jorge Escobedo, Eric Santoyo, Mary Llamá, Herminio Guerrero, Juan Carlos Durán, María Luisa Góngora, Dalila Casanova, Dalí Matú, Francisco Couoh, Guillermo Maldonado, Ángel Cupul y Giany Oy Fernández.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *