Ambiente hostil en Akil por guerra entre candidatos

En redes sociales se han visto varias críticas a los distintos partidos que buscan la alcaldía del municipio

AKIL.– Desde la semana pasada se definió la candidatura de Leticia Castillo Nic y las bardas con los colores y logotipo del PRI ya empezaron a ser rotuladas con el nombre de la abandera. Saúl Nic Chablé insistió en reelegirse y la planilla alternativo que él mismo armó la impugnó. Finalmente, a casi dos semanas de que termine la campaña, el PRI ya inicia los actos proselitistas.

Duro golpe ha recibido Saúl Nic Chablé ya que no pudo ser candidato, aunque hizo todo lo posible por serlo. Cabe resaltar que nunca solicitó licencia como alcalde e inició proselitismo en horario laboral, pero al verse descubierto, borró todas las fotos que había subido en su portal.

En lo referente a los  candidatos de los otros colores, han estado en un ambiente de hostilidad por la guerra sucia que se ha desatado en las redes sociales, una de ellas es el denominado Benito Juárez, que critica las candidaturas del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano entre otras, y que al parecer es orquestado por gente del PT ya que es el único partido en no ser criticado.

Iginia Zapata, abandera de ese partido, al parecer ya se siente ganadora antes de la elección, y esta actitud de arrogancia es también el triste caso de la candidata del PAN, Viviana Cetina, ya que su esposo no funciona como el coordinador de campaña que debería ser.

La candidata Leticia Castillo Nic inicia campaña cuando ya es la recta final, perdiendo un valioso tiempo del cual la militancia del tricolor quedó en el abandono, y no se sabe si pueda recuperar y sumarlos.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.