Ambulantaje, obstáculo para el comercio formal

“La venta de juguetes inflables y artículos diversos para la playa ha estado regular y sinceramente no ha sido lo esperado por los que nos dedicamos a este tipo de comercio, pues a pesar de que mucha gente viene, son pocos los que nos compran”, señaló la comerciante María Carvajal.

La entrevistada dijo que una de las causas por las que las ventas han estado en menos del cincuenta por ciento es porque las mismas autoridades han permitido que el comercio informal o ambulante se duplique, sobretodo en estas vacaciones de verano.

-A pesar de que estamos en plenas vacaciones, las ventas no levantan y vemos con resignación que no hay visos de cómo mejorar, no vemos por dónde podríamos levantar el changarro. La situación es desesperante para los que estamos y somos parte del comercio establecido y mucha de esta culpa la tienen las autoridades, por permitir la avalancha en cuanto al número de ambulantes que llegan de distintas partes del estado -manifestó.

Carvajal señaló que durante los fines de semana mejoran las ventas, hasta en un 70 u 80 por ciento, pero el resto de los días se vende muy poco.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.