AMC reafirma su respaldo a la educación, motor de desarrollo y del crecimiento

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reitera su apoyo a la educación profesional, ya que es un improtante pasaporte para tener un futuro pleno como individuos y sociedad

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reafirmó su respaldo total a la educación profesional de los jóvenes campechanos, por ser el pasaporte más grande que tienen para construirse un futuro de mejores oportunidades.

“Reitero a los jóvenes todo mi apoyo; son la fuerza vital que está mirando al porvenir y deben consolidar su educación para impulsar la transformación social, económica, cultural y política de Campeche”, enfatizó durante la sesión solemne del Consejo Universitario, donde la rectora Cindy Saravia López presentó el informe de actividades 2017-2018 de la máxima casa de estudios.

Ante el decano universitario Juan Antonio Renedo Dorantes, maestros y alumnos, el jefe del Ejecutivo estatal aseveró que Campeche necesita de generaciones mejor preparadas, por lo que se requiere de una universidad de vanguardia que forme a mujeres y hombres profesionistas comprometidos en construir un mejor estado y país.

“Esta universidad, hoy más que nunca, debe ser símbolo de las aspiraciones de desarrollo de nuestra tierra y de nuestra gente; aquí se siembran las semillas del profesionalismo que combinado con la capacidad de nuestros jóvenes se convierte en un detonante para el crecimiento, el desarrollo y la transformación”, recalcó en la ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”.

Dijo que la prioridad de su gobierno son los jóvenes y que el compromiso se basa en darles verdaderas oportunidades de preparación, fortaleciendo los programas de apoyo y a las instituciones educativas de nivel superior como la UAC.

Aseveró que la casa de estudios será respaldada de forma decidida para que su dinámica educativa crezca, se perfeccione y se consolide como modelo de éxito a nivel nacional.

“En los jóvenes está el ánimo, el espíritu de lucha, la actitud y la gran oportunidad de poder constituirse en generaciones mejor preparadas, pues la educación es el más grande motor del desarrollo y del crecimiento que impulsa cambios en las personas y en la sociedad”, apuntó.
Señaló que la educación universitaria representa el pasaporte más grande para tener un futuro pleno no solo de manera individual, sino como sociedad.

Por su parte, la rectora, quien entregó una copia del informe al mandatario, dio cuenta de lo realizado durante el período 2017-2018 en la institución educativa en los rubros de becas, deporte e infraestructura, entre otros.

Mencionó que la universidad tiene frente así el reto de saltar a la modernidad y apuntar a lo más ato para convertirse en una de las mejores instituciones de México, favoreciendo las nuevas competencias e invirtiendo en capital humano, investigación, infraestructura científica y tecnológica.

Expuso que dentro de su plan educativo anual destaca la incorporación de programas de Maestría al padrón del Conacyt, por lo que se estima duplicar en un año la oferta de posgrados; la aplicación del modelo universitario para la transferencia de tecnología; la transformación de las villas universitarias; el establecimiento de la primera Google University en el país, y la instalación de torniquetes de acceso a las instalaciones universitarias para el control de alumnos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.