América deja ir la victoria y el liderato ante Santos

Con equivaciones de ambos porteros, Águilas y Laguneros reparten puntos; Pumas y Atlas no se hacen daño en el inicio de la jornada dominical

América dejó escapar la victoria ante Santos en el TSM luego de un error de Oscar Jiménez a ocho minutos del final del cotejo de la cuarta fechas del Guard1anes Clausura 2021, situación que aprovechó Santiago Muñoz para poner el 1-1 definitivo, mientras que Henry Martín fue el encargado de marcar para las Águilas, luego de una equivocación de Carlos Acevedo.

Los Guerreros tuvieron el control de los primeros instantes del compromiso, pues los azulcremas no podían hacerse del esférico, luego de que los locales presionaron a las Águilas desde la salida, situación que complicó a los visitantes.

La velocidad de Juan Otero fue lo más peligroso de Santos en los primeros 15 minutos, además de un tiro libre que ejecutó Matheus Doria, mismo que exigió al máximo a Oscar Jiménez, quien se lanzó para impedir la caída de su arco.

América ganó terreno con el paso de los minutos, pero fue hasta el 37 cuando finalmente pudieron tocar la puerta de Carlos Acevedo a través de una ‘tijera’ que llegó a las manos del cancerbero, quien dos minutos después se aventó para mandar a tiro de esquina un potente disparo de Santiago Naveda.

Carlos Acevedo volvió a ser factor al 44’, pero en está ocasión en contra de su equipo, pues el portero midió mal un tiro libre que cobró Leonardo Suárez, mismo que tapó, pero mandó el rebote al centro de su área, donde llegó Henry Martín para empujar el esférico a las redes.

El trámite del partido no cambió para la segunda parte, ambos equipos disputaron la posesión del esférico sin un claro dominador, lo que hizo que hubiera pocas acciones de peligro en los arcos, la más destaca volvió a ser a través de una jugada a balón parado que ejecutó Matheus Doria, mismo que se impactó en el travesaño de la portería de Oscar Jiménez, quien parado vio el trayecto de la redonda.

Santos volvió a tocar la puerta del conjunto de Coapa al 82’ para finalmente hacer el del empate, luego de un desborde por la banda derecha de Jesús Ocejo, quien sacó un potente disparo, mismo que sorprendió a Oscar Jiménez, por lo que el portero visitante se equivocó al rechazar al centro, donde Santiago Muñoz se encontró con el balón para mandarlo a las redes.

Pumas y Atlas reparten puntos

Pumas y Atlas firmaron un empate sin goles en un duelo en el que las emociones se guardaron. En un duelo táctico, bastante pesado, las oportunidades de gol fueron escasas y al final eso influyó para el resultado final. Con el punto sumado, los auriazules aumentaron su invicto en Ciudad Universitaria.

Las bajas de Pumas demostraron la fragilidad que hay en un plantel lleno de corazón y garra, pero corto en cuanto a producción de oportunidades. Los dirigidos por Andrés Lillini sufrieron mucho en medio campo sin un contención nominal y entregaron balones a los rojinegros que, de milagro, no terminaron en gol. Los gritos fueron constantes desde la banca de los de casa. Lillini igualó el parado de la visita, y fue entonces cuando dejó de sufrir un poco en zona baja.

Pumas tuvo pocas a la ofensiva. Ni Juan Iturbe ni Facundo Waller o Favio Álvarez pudieron provocar una de peligro al área de Camilo Vargas. Tampoco surtieron de balones de peligro a un Emanuel Montejano que aunque corrió por cada balón, nunca tuvo una oportunidad clara de gol.

Fue hasta pasados los 80 minutos cuando Juan Pablo Vigón se perdió la más clara de Pumas cuando disparó de tijera en el área chica, pero el esférico se fue por encima de la meta rojinegra.

Atlas tuvo solo dos llegadas que dejaron titubeando a Alfredo Talavera. Una en cada tiempo, pero Talavera tampoco sufrió los estragos de dichos intentos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *