América oficializa a Santiago Solari como el nuevo técnico

El entrenador argentino, quien tuvo un paso breve por el Real Madrid, será el estratega de las Águilas para el Clausura 2021

Las Águilas del América del anunciaron con un video en sus redes sociales al exmadridista Santiago Solari como su nuevo entrenador para el torneo Clausura 2021, que comenzará el próximo 8 de enero.

Con la leyenda “El SOL sale en Coapa. Para todos los americanistas, Santiago SOLARI nuevo D.T. (director técnico) de #ElMásGrande #SOMOSAMÉRICA”, acompañó el video el América, uno de los conjuntos más populares en el país.

Solari, de 44 años, regresará al balompié mexicano tras 10 años. El oriundo de Santa Fe jugó en el Atlante durante el Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, tiempo en el que disputó 38 partidos y marcó cinco goles, además de ir al Mundial de Clubes 2009.

El estratega argentino tuvo una larga trayectoria como futbolista en equipos como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y Peñarol, además de representar a su país con la Selección Argentina de fútbol.

El canterano de Newell’s debutará como técnico en México y continuará con su carrera como entrenador, que está en pausa desde 2019 cuando dirigió al Real Madrid en 28 partidos de los que triunfó en 18, empató 2 y perdió 8, además de ganar el Mundial de Clubes de 2018.

Santiago Solari inició su carrera como técnico en los equipos del Real Madrid y destacó por su paso en el Castilla, al que dirigió en 86 partidos con saldo de 32 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

Para el Clausura 2021 en el que el América debutará el 9 de enero ante el San Luis, las Águilas sumaron un refuerzo antes de la llegada de Solari: el centrocampista mexicano Mauro Lainez.

Tras hacer oficial la incorporación del argentino, el presidente del Club América, Santiago Baños, señaló que Solari cumplió con el perfil idóneo para el proyecto deportivo del conjunto azulcrema, asegurando que fue el principal motivo que ayudó a la elección del nuevo director técnico.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, indicó Santiago Baños.

Regreso a las canchas

El América regresó al trabajo este martes en sus instalaciones de Coapa a la espera del nuevo entrenador, el argentino naturalizado español, Santiago Solari.

El plantel de jugadores fue sometido a los exámenes médicos y físicos de rigor, y se percibió un buen ambiente entre estos.

Nico Castillo hace las pruebas médicas

El delantero chileno, Nico Castillo, reportó para realizar los exámenes médicos de cara al próximo torneo, en el cual el futbolista y los médicos esperan pueda regresar a la máxima competencia deportiva.

El sudamericano se sometió a una nueva operación hace unas semanas con el objetivo de rescatar su carrera después de sufrir dos trombosis en el pasado mes de febrero.

Cierre de año complicado

El “Piojo” Herrera fue destituido de la dirección técnica del conjunto hace una semana, tras una mala racha que terminó con la eliminación de las Águilas en los Cuartos de Final de la Liga MX y en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, Herrera, seleccionador de México en Brasil 2014, ganó los títulos de Liga con el América en el Clausura 2013 y Apertura 2018, hecho que convirtió a la institución capitalina en la más ganadora de campeonatos de Liga en México con 13, uno más que el Guadalajara.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *