América y Chivas se juegan algo más que el orgullo

Las Águilas buscan llegar a su séptima semifinal de forma consecutiva, en tanto que el Rebaño no alcanza esa instancia desde el Clausura 2017

Una nueva edición del Clásico Nacional se jugará hoy en el Estadio Azteca en busca del pase a las semifinales del Guardianes 2020.

América está contra la pared en la serie de Cuartos de Final ante Chivas, luego de perder el juego de ida en el Estadio Akron 1 a 0 y por ello, Miguel Herrera decidió apostar por su pareja de lujo en la delantera, conformada por Henry Martín y Federico Viñas, éste último como única modificación con respecto al primer asalto.

Cabe destacar que, para intentar remontar la eliminatoria, América apelará a que fueron la mejor ofensiva del torneo con 31 anotaciones marcadas durante la fase regular, además de que en el torneo regular vencieron por 1 a 0 al Guadalajara también en la cancha del Estadio Azteca.

Este será el primer partido de Viñas como titular después de recuperarse de Covid-19. Como apoyo de Viñas y Henry se encuentra el también ofensivo mexicano, Giovani dos Santos.

America saldrá con Guillermo Ochoa en la portería; en la defensa estarán Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastian Cáceres y Alonso Escoboza; en el medio campo participarán Santiago Cáseres , Richard Sánchez, Giovani dos Santos y Sebastian Córdova. El ataque estará con Henry Martín y Federico Viñas.

Rebaño herido

Chivas aún contará con plantel incompleto para enfrentarse al América este sábado, pues Jesús Angulo y José Juan Macías permanecen descartados, mientras que Alexis Vega realizó el viaje a la Ciudad de México.

Angulo se convirtió en la tercera baja del conjunto rojiblanco en la fase final del presente torneo, sumándose a las bajas de Alexis Vega y José Juan Macías.

Pese a que no se encuentra en óptimas condiciones, Alexis Vega trabajó con el grupo en el entrenamiento del jueves y viernes, por lo que fue considerado por Víctor Manuel Vucetich para el encuentro de vuelta ante América.

Ante esto, “El Rey Midas” tendrá que realizar modificaciones en su once inicial, por lo que Cristian Calderón podría ser uno de los elementos que iría de inicio en el duelo contra las Águilas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *