Amigos de la Salud hacen un llamado a la población

Cuadrillas de personas con letreros exhortan a cumplir medidas sanitarias y guardar la sana distancia en caso de salir de casa.

Este jueves 16 de julio comenzaron las nuevas medidas por parte del Gobierno del Estado para combatir la pandemia del coronavirus, y aunado a ello también se desplegó un operativo de concientización denominado “Amigos de la salud”.

Como parte de esta estrategia, varias cuadrillas de personas que portan gorras, chalecos y letreros les recuerdan a las personas que la pandemia del coronavirus COVID-19 está en sus picos y es necesario hacer caso a todas las medidas sanitarias para evitar que aumenten los contagios.

Desde el jueves los “Amigos de la Salud” están en el puerto de Progreso y visitan las zonas más concurridas para hacer un llamado a la ciudadanía de ser conscientes y responsables ante la pandemia.

Entre los letreros que portan uno tiene la leyenda de que el uso de cubrebocas es obligatorio, otro que se debe mantener por lo menos 1.5 metros de distancia entre cada persona y uno más le recuerda a la gente que si tienen síntomas de coronavirus deben comunicarse al 800 Yucatán.

Según platicó Diana Monrroy Centeno, una de las participantes de este operativo, estarán en Progreso y simultáneamente habrá cuadrillas en los otros municipios del estado, aproximadamente durante un mes; sin embargo, si la pandemia cambia este tiempo podría ser más o menos, dependiendo del índice de contagios.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *