AMLO admite rebrotes en algunos estados

López Obrador aseguró  que “a pesar de los pesares, va perdiendo fuerza la pandemia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ya “se han presentado” rebrotes de COVID-19 en algunos estados.

“Hay que cuidar nada más que no haya rebrotes, porque ya se nos ha presentado eso en algunos estados donde ya iba en descenso la pandemia. Hubo demasiado relajamiento y volvió a levantarse el contagio”, admitió AMLO en su “mañanera”.

AMLO descartó esa posibilidad hace justo un mes, el 12 de junio, cuando en los primeros días de la reapertura llamó a recuperar poco a poco la libertad “a plenitud”, recordó una nota de EFE. 

Sin embargo, este lunes insistió en que “hay que tener cuidado con los rebrotes y estar pendientes”, después de recordar que la gestión del desconfinamiento corresponde a cada estado.

AMLO aseveró en este inicio de semana que “a pesar de los pesares, va perdiendo fuerza la pandemia” y reveló que “solo en 9 de los 32 estados hay incrementos del número de infectados, de casos, en 23 estados ya está estable o está bajando”.

López Obrador, pese a admitir rebrotes, llamó de nuevo a salir a la calle y confiar en la reapertura para recuperar la actividad en la economía, sobre todo la informal.

Fuente: EFE/Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *