AMLO advierte que busca la forma de cobrar impuestos a sus críticos

El Presidente afirma que ese dinero iría a una causa justa; el ataque viene de un lucro y se busca que aporten algo.

El presidente López Obrador advirtió que está “buscando la manera” de que quienes lo critican paguen un impuesto que vaya destinado “a una causa justa”.

A decir del mandatario, el atacarlo es para sus críticos “una empresa lucrativa”, por lo que dijo estar buscando la manera de que aporten “algo”.

—Que de los 500 mil pesos que le pagan aporten 50 y ya con eso —refirió.

En tanto, la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá no será el único tema que se toque en la reunión con Donald Trump.

Con respecto a la reunión bilateral que sostendrá con el presidente de Estados Unidos el 8 y 9 de julio podrían hablar de otros temas que incumben a ambos países, sin buscar la controversia.

—Podemos hablar de todo, sin confrontación, porque es un encuentro político, la política entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra. Es una confrontación amistosa y de trabajo —explicó López Obrador.

Expuso, en tono de broma, que uno de los temas que tienen en común ambos presidentes es su gusto por el béisbol.

—El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba al béisbol, era pitcher, llegó a tirar 80, 85 millas, pero nada más que en ese tiempo yo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de cien millas, entonces podemos hablar de béisbol —comentó López Obrador.

Texto y  foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *