AMLO anuncia que se retirará de la vida pública en 2024

Explica que se prepara psicológicamente para eso y que ya tomó la decisión para alejarse por completo; voy a escribir. Tengo un libro pendiente de los conservadores, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al finalizar su sexenio en 2024 se retirará por completo de la vida pública y se dedicará a escribir, y aseguró que está contento porque en su movimiento ya hay relevo generacional.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que sus adversarios tienen problemas porque no cuentan con cuadros, a diferencia de los hombres y mujeres que, manifestó, integran su movimiento de la Cuarta Transformación.

—Estoy contento porque ya hay relevo generacional, si el pueblo lo decide y el creador lo decide, yo estoy hasta el 24. Ahí sí, a Palenque, pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar.  Estoy haciendo un trabajo me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión para alejarme por completo, voy a escribir. Tengo un libro pendiente del pensamiento conservador en México…. —detalló.

Indicó que se dedicará a escribir un libro sobre el conservadurismo que le llevará por lo menos tres años.

—“¿La transformación no termina con Obrador?” —se le cuestionó.

—“No, entonces me alejo por completo y ese libro me va a llevar como tres años —dijo.

En el salón Tesorería, los reporteros y otros asistentes a la mañanera le pidieron nombres de los que podrían estar en ese relevo generacional, pero el mandatario federal no quiso decir.

Por otra parte, el Gobierno de México lleva meses y no ha logrado vender el Avión Presidencial, TP 01 José María Morelos y Pavón, y este viernes intentará rematar, en una subasta a sobre cerrado, el TP 02 Presidente Juárez.

La aeronave es el lote número 15, de 19 que serán puestos a remate durante una subasta convocada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en la Base Aérea Militar (BAM).

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *