AMLO agradece a empresario por no despedir a empleados

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Tito Briz, propietario de la cadena de restaurantes “El Cardenal”, por no haber despedido a ninguno de sus trabajadores a pesar de cerrar por más de tres meses debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, por lo que aseguró, es un ejemplo de empresarios que tienen dimensión social y que piensan en los trabajadores.

En un video grabado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y acompañado de Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia, el titular del Ejecutivo federal aseguró que difunde ese video para demostrar que con medidas sanitarias se puede transitar hacia la nueva normalidad.

“Estoy en el restaurante ‘El Cardenal’, vine con Julio, con su esposa, está tomando este video Beatriz. Estamos con Tito Briz, que es el dueño de este restaurante emblemático de comida mexicana ‘El Cardenal’, y con mucho gusto con los trabajadores. Vengo a demostrar que debemos de ir hacia adelante, transitar hacia la nueva normalidad, a la nueva realidad, que podemos hacerlo con cuidado, con sana distancia. Aquí en este restaurante hay un protocolo de salud, que da garantías a los que vienen”.

“Yo quiero además hacer un reconocimiento a Tito, porque a pesar de estar más de tres meses sin actividad, estuvo el restaurante más de tres meses sin despedir a ningún trabajador en una situación muy difícil. Por eso le deseo a todos los empresarios de todas la ramas productivas de México que les vaya muy bien, y que no se pierda la fe y que se actúe como lo hizo Tito, que es un empresarios con dimensión social, porque él  pudo cerrar e irse, dedicarse a otra actividad, ya no invertir pero pensó en ellos, en los trabajadores, pensó en el prójimo y eso me llena de orgullo, por eso estoy aquí, además se come muy bien y no es caro, es bueno y suculento, estar aquí comiendo en El Cardenal”, dijo el mandatario.

De acuerdo con cifras de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el coronavirus sumó a otras 83 mil 311 personas que perdieron su empleo formal durante junio de este año. De esta forma, a raíz de la pandemia se acumulan un millón 114 mil puestos cerrados en los últimos cuatro meses.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.