AMLO alista denuncias contra empresas energéticas por fraude

López Obrador dijo que respetará la orden de la SCJN que suspende su nueva política eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes denuncias contra empresas energéticas por fraude, aunque dijo que respetará la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que suspende su nueva política eléctrica.

El mandatario aseguró que alista las querellas contra “los que resulten responsables” de dañar a la Hacienda Pública por contratos “fraudulentos” entregados en administraciones pasadas que obligaban a la CFE, según él, a pagarle una tarifa a los privados.

Al indicar que primero hablará con los privados, criticó que la opinión pública solo acepte la opinión de los particulares, de acuerdo a reporteros de la agencia EFE, presentes en la “mañanera”.

AMLO también habló de la orden de la Suprema Corte, que ayer notificó de la suspensión provisional de la política que la Secretaría de Energía (Sener) publicó el 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este acuerdo, como explicó AMLO, pretende que la electricidad de generadores privados de viento y sol no tenga prioridad sobre la de plantas hidroeléctricas y otras fuentes de la estatal CFE.

Fuente: EFE/Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *