AMLO anuncia que el 17 de mayo se reiniciarán las clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 17 de mayo podrían reiniciarse las clases en 900 municipios del país no afectados por el coronavirus, siempre y cuando se cumplen las medidas establecidas como la jornada de sana distancia.
Mientras que en el caso de las grandes ciudades más afectadas por la pandemia del Covid-19, podría ser hasta el 1 de junio cuando se recupere la normalidad en las actividades educativas y productivas.
En la conferencia de ayer, el mandatario federal aclaró que la restitución de la normalidad en la vida pública del país dependerá de que se mantengan las instrucciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia.
—El regreso a clases se está proponiendo el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, los 900 municipios. Para eso desde luego, si y sólo si tenemos la disciplina, si mantenemos la disciplina que hasta ahora se ha observado, si seguimos actuando como buenos ciudadanos —indicó.

Sana distancia, hasta el 30 de mayo

Con la finalidad de mantener la intensidad de las medidas de mitigación para afrontar al Covid-19 y obtener buenos resultados, científicos y académicos propusieron una serie de acciones, entre ellas, extender hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que las acciones aplicadas por México para afrontar la pandemia del coronavirus han dado resultado; no obstante, urgió a la sociedad a continuar de esta manera.
Las medidas que expertos y académicos, en conjunto con autoridades de salud federales, proponen son:
—Mantener sana distancia y extenderla hasta el 30 de mayo. En regiones de baja intensidad de contagios podría ser hasta 17 mayo
—Asegurar la adecuada implementación de las medidas de seguridad sanitaria
—Regionalizar la intensidad de las medidas
—Segmentar la movilidad en el territorio nacional. Contención geográfica
—Mantener después del 30 de mayo la protección con estas medidas de sana distancia de adultos mayores y de quienes tienen enfermedades crónicas

A finales de junio, fin de primer ciclo de la pandemia

Las autoridades sanitarias proyectan que el primer ciclo de la epidemia del Covid-19 en el Valle de México concluya el 25 de junio.
—Estamos proyectando que este primer ciclo de la epidemia se extendería, hasta que se agoten cerca del 95 por ciento de los casos esperados, hasta el 25 de junio — explicó López-Gatell.
En esa previsión, los contagios se extenderían por algunas semanas más aunque con una tasa diaria más baja —agregó el subsecretario.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *