AMLO anunció convenio con hospitales privados para ofrecer atención médica para enfermos de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de hoy que hospitales privados, conformados en dos asociaciones, pondrán a disposición 3 mil 300 camas para el sector salud para la atención de pacientes con coronavirus.

Este apoyo se traduce en el servicio durante un mes, tendrán un “costo mínimo” pues “no va haber ganancias, utilidades” para estos hospitales privados. Durante la mañanera de mañana anunciará a las asociaciones y los hospitales que darán este servicio.

“Es una acción cernada, muy solidaria de los dueños de los hospitales privados en México, que van a darnos servicio durante un mes” detalló López Obrador. “Tienen una capacidad de 6 mil 300 camas en sus hospitales en todo el país” apuntó en un video publicado en redes sociales.

De las 3 mil 300 camas, 500 se destinarán a terapia intensiva, esto para no saturar el sector público de salud cuando se incremente el contagio de la pandemia.

“Este convenio nos permite que se atienda a todos los enfermos de coronavirus y que no se saturen las áreas de terapia intensiva” señaló el presidente.

López Obrador también apuntó que este convenio no es un “convenio con fines de lucro” y que a los dos presidentes de ambas asociaciones les agradece.

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *