AMLO celebra crecimiento y propone al relevo de Durazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho por la recuperación de la economía que reportó el Instituto de Geografía Estadística e Informática (Inegi), que señaló que, en el trimestre de julio, agosto y septiembre, la economía tuvo un 12 por ciento de recuperación.  

—Caímos en el segundo trimestre, que fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio, y ayer en la noche ya, de esa caída, se da una recuperación del 12 por ciento, que esto tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre —comentó el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con López Obrador, la recuperación en el empleo inició en agosto, y octubre se registraron 211 mil 703 nuevos empleos. Adelantó que si la recuperación sigue el curso que lleva hasta el momento, a finales del primer trimestre de 2021 se habrá recuperado el nivel de empleos que se tenía a inicio de la pandemia de Covid-19, de 20.5 millones de trabajos formales.

El Inegi señaló que, si bien se tuvo una recuperación de 12 por ciento en la economía, respecto al año pasado, se mantiene una reducción de -9.8 por ciento en el Producto Interno Bruto.

Por otra parte se dijo dispuesto a dialogar con gobernadores de la Alianza Federalista, siempre y cuando no haya politiquería. Hoy reiteró en la conferencia que aunque protesten los gobernadores, no hay más recursos.

Finalizó al decir que ya propuso a Rosa Icela Rodríguez como la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo. Dijo que falta que ella acepte el cargo.

En otra noticia, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que permanecerá al frente de la dependencia y no buscará la candidatura a la gubernatura del estado de Querétaro.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter Nieto comentó que habló con el presidente López Obrador con quien acordó continuar al frente de la UIF.

Acabo de conversar con el presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que, en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional’, comentó en Twitter. Había trascendido que Nieto, así como otros funcionarios del gobierno federal, buscarían algún cargo público en las próximas elecciones de 2021.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *