AMLO da consideraciones a peñista por la importancia del caso

La posibilidad de que Emilio Lozoya siga su juicio desde un hospital privado y la colocación de un brazalete para su ubicación, sin consideraciones hechas por la importancia que tiene su testimonio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estableció que el testimonio de Lozoya es de primera importancia para revelar el mecanismo de la corrupción en gobiernos pasados.

—Creo que como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones, porque lo que se busca en este caso y lo establece la ley es saber más sobre el modus operando, que se conozca más sobre los ilícitos, sobre los implicados, se profundice en la investigación… está sujeto a proceso y va a seguir declarando, tiene que informar — expresó el mandatario.

El titular del Ejecutivo estableció que Lozoya dio una pista de cómo se desarrollará su defensa al afirmar que formaba parte de un “ aparato de poder”, lo que involucraría a sus superiores jerárquicos.

—Ayer habló de que va a dar a conocer nombres y todo el procedimiento, utilizó un término, creo que su abogado… aparato organizado de poder, esa es la que me llamó la atención —explicó.

En otra noticia, el Presidente adelantó que el próximo lunes se dará a conocer la información completa sobre el regreso a clases y donde Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP), detallará la propuesta que el gobierno federal ha delineado para el regreso seguro a los planteles escolares por la pandemia.

Pidió a las madres y padres de familia que estén atentos a la conferencia ya que darán a conocer una propuesta que se ha venido trabajando.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *