AMLO defiende a Romo en conflicto de interés

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que los medios de comunicación no investigaran casos de conflicto de interés en los gobiernos anteriores y opinó que se intenta dañar la imagen de Alfonso Romo por ser un empresario que apoyó su candidatura izquierdista.

“Le agradezco mucho a Alfonso Romo. Eso es lo que le da mucho coraje a los conservadores. Cómo un empresario decide, en los tiempos en que nosotros estábamos marginados completamente, apoyarnos. Les molesta mucho eso. Ahora varios medios de comunicación se unen (en su contra)”, expresó.

Según una investigación, llevada a cabo por Connectas, Aristegui Noticias, Proceso, Ruido en la Red, Univisión, Vice en Español y el apoyo del International Center for Journalists (ICFJ), Romo fundó en 2007 la empresa Enerall, señalada por destruir un pozo de agua dulce en la península de Yucatán.

En noviembre de 2018, antes de asumir su actual cargo, Romo abandonó la empresa, convertida en la mayor explotadora de agua para uso agrícola en Yucatán, aunque quedó vinculada a familiares suyos.

López Obrador dijo que encargará a la Secretaría de Medioambiente una investigación sobre lo sucedido.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.