AMLO dice que el arresto del Marro es muy importante

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la detención ayer del líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, es un hecho “muy importante” y aseguró que su Gobierno no protegerá a ningún grupo del crimen organizado.

“La Secretaría de la Defensa Nacional con el apoyo del Gobierno del estado lograron esta detención que es importante, muy importante”, expresó el mandatario en un mensaje en vídeo en el Palacio Nacional de México difundido a través de redes sociales.

López Obrador, del izquierdista Morena, explicó que fue informado alrededor de las 6 horas de la detención del Marro, quien convirtió a Guanajuato “en el estado más violento del país”, dijo.

El mandatario recordó que esta región del centro del país concentra el 15 % de los asesinatos y culpó este nivel de violencia a “las complicidades y las componendas con las autoridades municipales y estatales” del crimen organizado.

“Se ha acabado aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley debe aplicarse de forma pareja”, reivindicó el mandatario, quien ligó el crecimiento de los cárteles a la corrupción de administraciones anteriores.

Recordó que el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, que ejerció durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra preso en Estados Unidos desde diciembre por presuntamente hacer negocios con el Cártel de Sinaloa.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *