AMLO empleará a migrantes en construcción de Tren Maya

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reitera propuesta de un fondo de 30 mil mdd para generar empleos en Centroamérica y en el sur de México para inhibir la migración hacia el norte

A los migrantes  centroamericanos que intentan ingresar a México por la frontera con Chiapas se les deben respetar sus derechos humanos, darles protección y refugio, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“No se resuelve nada con medidas coercitivas, vamos a atender las causas”, señaló
“Darles protección, que se les de refugio, que se respeten los derechos humanos”, indicó el presidente electo en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.
López Obrador reiteró su propuesta de crear un fondo de 30 mil millones de dólares para generar empleos en Centroamérica y en la zona sur de México para inhibir la migración hacia el norte.
Dijo que su propuesta ya se analiza e insistirá en ella una vez que asuma la Presidencia de la República el 1 de diciembre.
“Hice la propuesta Donald Trump, de que haya inversiones para programas productivos, que haya cooperación para el desarrollo, que se genere desarrollo en Centroamérica, en nuestro país, para atemperar el fenómeno migratorio”, recalcó López Obrador.

VISAS DE TRABAJO PARA CONSTRUIR A MÉXICO

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas para la construcción de algunas obras importantes, como el Tren Maya, así como para apoyar en labores de medio ambiente.
En entrevista, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el tabasqueño no solamente quiere dar empleo a los mexicanos, sino también a los migrantes centroamericanos.
“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, destacó.
La también senadora de Morena recordó que se pretende reforestar la región del Usamacinta, donde se rehabilitarán un millón de hectáreas y se plantarán 4 millones de árboles .
Sánchez Cordero agregó que el próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.