AMLO espera disculpa de Calderón por “Fake News”

Ayer, Calderón insinuó que AMLO se reunió con un presunto hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, cuando se trataba de un médico del IMSS de Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su conferencia de prensa que espera que el ex presidente Felipe Calderón le ofrezca disculpa. 

Pero, ¿por qué? De acuerdo al mandatario, ayer Calderón insinuó que AMLO se reunió con un presunto hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, cuando se trataba de un médico del IMSS de Sinaloa.

López Obrador expresó: “No le hace que el ex presidente Calderón haya puesto (en Twitter) que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro, a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero no le hace porque la gente sabe distinguir”.

Ayer lunes, Calderón preguntó quién era un hombre que aparecía en una foto durante una comida de López Obrador en Badiraguato, Sinaloa.

Tras la pregunta que lanzó el expresidente, el panista Jorge Triana le respondió que era Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El comentario de Calderón y Triana fue replicado y difundido por otros panistas, como Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala, esposa de Calderón.

Por la noche, Beatriz Gutiérrez, señaló que la persona de la imagen era un médico, por lo que era falso.

Aclaró: “#BastaDeFakeNews El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán”.

Fuente de la información: El Universal/Twitter 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *