AMLO estima que en marzo inmunizarán a los abuelos

Explica que para abril comenzarán con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas y maestros; asegura que no faltarán vacunas

A finales de marzo el gobierno terminará de vacunar contra covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje de inicio de año, detalló que este grupo poblacional recibirá la vacuna desarrollada por China y el laboratorio CanSino Biologics, la cual podría llegar al país a finales de este mes.

Este plazo se adelanta un mes a lo previsto en el plan de vacunación dado a conocer en diciembre por la Ssa, que calculaba que a finales de abril se terminaría de inmunizar a los ancianos.

—Ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas, y los maestros —dijo.

Indicó que en diciembre se perdieron 277 mil empleos, cerca de la mitad de las plazas laborales creadas tras haberse tocado fondo en la crisis por la pandemia.

—La vacuna, desarrollada por China y la farmacéutica CanSino Biologics, tiene una efectividad de 90%.

—Actualmente hace pruebas de fase III en diez países, incluido México.

—Puede mantenerse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.

—Es de una dosis única que se inyecta vía intramuscular, en el hombro.

—En marzo terminará vacunación de ancianos.

—Significa que concluirá un mes antes del periodo originalmente contemplado para su aplicación.

El mandatario federal indicó que a finales de marzo vamos a tener vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas, maestros y así. “Pensamos que no nos van a faltar las vacunas”.

De acuerdo con lo anunciado en diciembre, significa que la etapa dos concluirá un mes antes de lo previsto, pues de febrero a abril de 2021 se contemplaba vacunar al personal de salud restante.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *