AMLO felicita a la CFE por admitir que el oficio sobre el apagón es falso

Luego de que la CFE informara que el oficio de Protección Civil de Tamaulipas, para acreditar las causas del apagón del 28 de diciembre era falso, AMLO reconoció a la Comisión Federal de Electricidad por no intentar engañar al pueblo y admitir “que se cometió un error o más que eso”.

“Yo creo que es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas. De lo que estoy seguro es que no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema está funcionando bien”.

Cuestionado en la mañanera de este 6 de enero sobre la investigación del apagón a nivel nacional, AMLO lo dejó todo en manos de la CFE.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el apagón del 28 de diciembre y su investigación sonaron un buen en medios por aquello de que hay gente que quiere que le vaya mal al gobierno Federal.

Sin embargo, también a consideración del presidente, hasta el momento la CFE ha manejado de manera correcta este rollo y bajó bien el balón del documento apócrifo.

amlo-cfe-oficio-falso

Sólo como contexto, la CFE y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) explicaron hace unos días que el apagón del 28 de diciembre se inició por un incendio en pastizales debajo de dos líneas de transmisión.

Y para respaldar esta información, presentaron un oficio de Protección Civil de Tamaulipas que daba cuenta de los hechos. Pero resultó que este documento era falso.

Apenas ayer, 5 de enero, Manuel Bartlett, director de la CRE, explicó que este oficio usado para sustentar el registro de un incendio “que afectó a dos líneas de transmisión” era falso y prometió dar con los responsables de la elaboración de este documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *