AMLO fue valiente en el combate al huachicoleo, afirman legisladores

La diputada local Fátima Perera Salazar afirmó que la crisis por la falta de combustible ya está pasando y el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró valentía para atacar uno de los problemas más graves en México: el robo de las gasolinas y la corrupción que imperaba en Pemex y algunos gobiernos estatales y municipales.

–Han sido muy trascendentales las acciones que está emprendiendo el Gobierno Federal con el combate al robo y venta ilegal de los combustibles, que es una corrupción que se vino dando desde períodos anteriores– dijo.

Por ello, agregó la diputada de Morena, se deben aceptar las críticas tanto negativas como positivas, ya que es la primera vez en la historia del país que se toman acciones para este problema tan grave.

–Nosotros reconocemos la labor y el programa que se ha emprendido en contra del huachicoleo, pues es una labor muy valerosa. Nuestros respetos porque es un gran reto tratar de revertir el daño que se le ha hecho al país– indicó.

Tanto el priista Marcos Nicolás Rodríguez Ruz como el aliancista Luis María Aguilar Castillo coincidieron en que lo malo del programa en contra del robo de combustibles es que no se previeron los daños por el desabasto.

–El programa en sí es bueno, pues lo que sea el combate a la delincuencia y la corrupción es sano para la sociedad, ya que no solo implica el daño al Estado, sino también a la ciudadanía– dijo Rodríguez Ruz.

Lo malo, recalcó, es el desabasto y daño a la economía de diferentes estados y es donde se tiene que trabajar en la elaboración de diversas estrategias que no afecten más a los estados.

–Afortunadamente en Yucatán ese desabasto no se ha dado, pero debemos de trabajar de manera preventiva– reiteró.

Para Aguilar Castillo, López Obrador ha hecho bien en implementar acciones contra el huachicoleo, pero no se tomaron las medidas necesarias para evitar el desabasto.

–Creo que todo tipo de acciones que son para evitar que haya fugas y perjuicios a la Nación lo tenemos que ver con buenos ojos, pero por otro lado, hay que exigir que se tomen medidas para atender el desabasto, que tanto daño hace a la economía–afirmó.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Saraí Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.