AMLO inaugura la base aérea de una de sus obras insignias: el aeropuerto

El conjunto militar incluye una infraestructura que contará con centro educativo, hospital, zona comercial y corredor cultural

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue la primera aeronave que aterrizó en el aeropuerto en Santa Lucía como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue.

Tras el aterrizaje a las 9:10 horas, el mandatario encabezó la ceremonia en la pista aérea con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión. Se trata de una pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, una de las tres pistas que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción total será en marzo de 2022.

El conjunto militar incluye una infraestructura que contará con un centro educativo, un hospital, un centro comercial, así como un corredor cultural.

Se prevé que vuelos de exhibición de las aerolíneas Aeromar, Volaris y Viva Aerobus tomarán tierra en la pista recién construida de la terminal aérea del Estado de México.

Con cubrebocas tras su contagio de covid-19, el presidente López Obrador abordó ayer un avión Boeing 737/800 de la fuerza aérea para volar y ser la primera aeronave en aterrizar en las nuevas instalaciones militares. El vuelo tuvo una duración aproximada de 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm).

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *