AMLO inaugura ofrenda a muertos por coronavirus

Es un homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19 ya que se les realiza tres días de duelo nacional

Rodeado de representantes de pueblos originarios que compartieron sus tradiciones para el Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, inauguró la ofrenda dedicada a los muertos por la pandemia de coronavirus en Palacio Nacional.

La ofrenda ‘Una Flor para Cada Alma; una Ofrenda Homenaje a las Víctimas de la Pandemia de COVID-19’ también forma parte de los tres días de duelo nacional para los fallecidos por la pandemia.

El patio central de Palacio Nacional lució lleno de altares, ofrendas y tapetes de flores monumentales montados por representantes de 20 pueblos indígenas.

En el acto principal, Teresa Ríos García realizó una limpia a López Obrador y a Beatriz Gutiérrez, como parte de la ceremonia tradicional mazateca.

López Obrador visitó cada uno de los altares, refrendó su apoyo a los pueblos indígenas y les dijo que son bienvenidos en Palacio Nacional.

—En estos días están más cerca de nosotros los difuntos, comiendo y bebiendo lo que les gustaba, el pan y otros alimentos y bebidas, lo que les gustaba en vida y también en estos días hay más acercamiento, más convivencia con sus seres queridos —recordó el primer mandatario.

En otra noticia, la Secretaría de Salud deberá explicar cómo manejó miles de millones de pesos el año previo a la pandemia.

En la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación señaló que la Ssa no realizó una gestión eficiente y transparente de mil 26 millones 223 mil 350 pesos del programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Laboral.

La descripción de las omisiones da cuenta de una falta de control.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *