AMLO informa que anunciarán el hallazgo de un yacimiento

El Presidente señala que el 18 de marzo se dará a conocer; es muy grande, dice y no da más detalles ni su ubicación exacta

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 18 de marzo se anunciará oficialmente el hallazgo de un nuevo campo petrolero en Tabasco.

Sin dar más detalles sobre la ubicación, el nombre o la capacidad estimada del petróleo que hay en el campo, López Obrador dijo que se trata de un descubrimiento “muy grande”.

—Voy a estar el 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero, en Tabasco, muy grande, grande, grande, grande. Y voy el 18 de marzo allá —destacó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El 15 de diciembre de 2018, en Ciudad de Carmen, Campeche, se había hecho el primer anuncio de nuevos yacimientos petroleros encontrados en el sureste del país durante la actual administración. El presidente no aclaró tampoco si el anuncio de ayer se trataba del mismo yacimiento anunciado al inicio de su administración.

López Obrador anunció que acudirá a Tabasco para evaluar la entrega de ayuda a los damnificados por las inundaciones del año pasado, y reconoció que la planta industrial de México no ha podido surtir los electrodomésticos necesarios.

Por otra parte, garantizó a los banqueros que no cambiarán las reglas y que podrán seguir operando sin trabas de ninguna índole, y se comprometió a presentar una propuesta de reforma “profunda y radical” para facilitar los trámites para la creación de empresas y evitar con esto la burocracia.

Al encabezar la ceremonia de clausura de los trabajos de la 84 Convención Bancaria, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno está a favor de que se hagan negocios en México, pero dentro del marco de la ley, con ganancias razonables y que no se permita la corrupción y el influyentismo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *