AMLO informa que reforma migratoria llevará tiempo

Señala que por el momento seguirán las deportaciones como  anteriormente; tiene buenas intenciones, pero que aún debe ser instrumentadas las líneas políticas en la materia

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos, que las fronteras siguen cerradas pues el gobierno de ese país aún no instrumenta las reformas migratorias planteadas por Joe Biden.

También lamentó que países de Centroamérica no cuenten con vacunas contra el covid-19.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó que los países más cercanos a México carecen de vacunas para proteger a sus habitantes contra el coronavirus.

—Que Guatemala no tenga acceso a la vacuna, que Honduras no tenga acceso a la vacuna, que El Salvador no tenga acceso a la vacuna, ¿qué? ¿Es mucha la vacuna que se requiere para proteger a estos hermanos? Pues no. Porque no es mucha la población —reiteró López Obrador.

Respecto a los migrantes que intentan atravesar el país para llegar a Estados Unidos se arriesgan a ser víctimas de delitos por parte de traficantes conocidos como “polleros”, y es mejor que permanezcan en centros de migración en el sur de México.

—Se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes. Yo tengo la obligación de decirles que hay esa política y son muy buenas las intenciones y yo lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria —explicó López Obrador.

En la llamada telefónica que tuvo con el presidente Biden, éste le indicó que aún debe ser instrumentadas las líneas políticas en materia migratoria.

—En tanto no se instrumenten, la situación en la frontera sigue igual, sin que los migrantes sean aceptados, sino que siguen siendo deportados —aseguró.

Explicó que continuarán las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, hasta que se dé la modificación.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *