AMLO jura que su gobierno mejorará el sistema de salud

Tras recordar a las víctimas de la pandemia, exhorta a reducir el consumo de productos chatarra; creará más escuelas de Medicina

Luego de que ayer se informara que México llegó a los 338 mil 913 casos positivos a COVID-19 y a 38 mil 888 defunciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió y juró en nombre de su gobierno a cumplir por lo menos en 10 compromisos ante esta pandemia, entre ellos, mejorar el sistema de salud y se lanzó de nueva cuenta contra el consumo de los llamados “productos chatarra”.

1. Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México.
2. Evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.
3. Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.
4. Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.
5. Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva, y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.
6. Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud, que tengan buenas remuneraciones.
7. Atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, y la drogadicción, entre otras.
8. Crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30 mil médicos especialistas en la atención de las enfermedades, entre otras.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *