AMLO lamenta el homicidio del exgobernador de Jalisco

El presidente de México envía el pésame a familiares del exmandatario, quien fue atacado por la espalda en un bar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y aseguró que su administración apoyará en las investigaciones que le corresponden al Gobierno del Estado.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo Federal envió su pésame a familiares y amigos del exgobernador, asegurando que se castigará a los responsables del homicidio.

—Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envío mi pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables —señaló.

Aclaró que corresponde a las autoridades de Jalisco las investigaciones; sin embargo, el gobierno federal brindará el apoyo, como se ha venido realizando desde que se conoció el atentado contra Aristóteles Sandoval.

Agregó que se estará apoyando con elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y Marina para colaborar con el gobierno de Jalisco.

Respecto a las investigaciones, el exgobernador fue ejecutado en el baño del bar Distrito 5; el agresor lo atacó por la espalda sin darle tiempo a reaccionar,  informó el fiscal Gerardo Solís Gómez.

En su primer parte informativo después de los hechos ocurridos la madrugada de ayer, el funcionario estatal reveló también que personal del establecimiento limpió la escena del crimen antes de que la policía llegara, por lo que anunció que todo el personal del restaurante quedará sujeto a investigación.

Incluso atacaron a los que auxiliaron al exmandatario.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *