AMLO lanza llamado a la unidad; pide dejar a un lado los pleitos

El preSidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la unidad y hacer a un lado las diferencias y pleitos políticos porque “la patria es primero”.

“Tenemos que unirnos sobre todo en estos tiempos, hacer a un lado nuestras diferencias, nuestros pleitos. Quizá cuando vengan las elecciones, que agarren su partido y a confrontarnos de manera pacífica, pero cuando pasen las elecciones y se requiere de unidad de todos los mexicanos, debemos ser muy respetuoso y abrazarnos todos con una sola causa: México y Chihuahua”, enfatizó.

Al iniciar un evento en el centro cultural de Camargo, donde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el senador Gustavo Madero, fueron abucheado por los asistentes.

Ante esto, el presidente afirmó que respeta mucho al mandatario estatal, por quien pidió un aplauso.

“Por eso me da mucho gusto que esté aquí conmigo el gobernador de Chihuahua al que estimo y respeto mucho. Un aplauso para Javier Corral”, pidió.

El presidente adelantó que a los beneficiarios del Infonavit que han pagado un porcentaje considerable se les va a adelantar la entrega de escrituras y otro acuerdo que reiteró es que mientras sea presidente no se va a desaloy a nadie de sus departamentos o viviendas del Infonavit.

Ofrece echar a andar planta de fertilizantes en Camargo

López Obrador visitó una planta petroquímica en Camargo, Chihuahua, y anunció que se retomará la producción de fertilizantes para incrementar la producción agrícola.

“Me quedé en Camargo y en la mañana visité la planta abandonada de fertilizantes, donde se producía hasta hace 16, 17 años amoniaco, urea y amoniaco para fertilizar las tierras”.

“Va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esa planta y el país”, expuso López Obrador.

El sábado el presidente reiteró que México necesita ser autosuficiente en materia alimentaria para afrontar situaciones como el reciente amago del gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles a productos mexicanos.

Por primera ocasión el presidente estuvo acompañado por senadores del PAN, que representan a Chihuahua, entre ellos Gustavo Madero.

“Nos da mucho gusto estar en Camargo con todas las autoridades de todas las expresiones políticas porque la patria es primer”.

“Hacer a un lado las diferencias, nuestros pleitos. Por eso me da mucho gusto estar con el gobernador de Chihuahua al que estimo y respeto mucho, un aplauso para Javier Corral”, sentenció el presidente.

Al final del mitin, un mariachi tocó las mañanitas para felicitar a López Obrador por el Día del Padre.

“Hay un poco de diferencia entre el día de la madre y el día del padre. Cuesta mucho trabajo que se acuerden del padre”, reconoció López Obrador.

Texto y foto: El Universal/Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.