AMLO: Las escoltas eran más por fantochería que por seguridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en administraciones pasadas a los presidentes les gustaba viajar en camionetas blindadas y con guardaespaldas, pero que muchas veces no era por una cuestión de seguridad, sino por “fantochería” y porque les gustaba estar rodeados de “lambiscones” y “alcahuetes”.

En su tercer y último día de gira de trabajo por el norte del país, el titular del Ejecutivo federal comentó a la comunidad del Hospital Rural de San Juanito que con su política de austeridad se acabaron los gastos superfluos, como la compra de aeronaves y sueldos elevados para altos funcionarios.

—Era un gobierno mantenido y bueno para nada, ahora es cero corrupción, cero impunidad, nada de sueldos elevadísimos, de aviones, de helicópteros, de guardaespaldas como los que había en el Estado Mayor Presidencial que tenía como 8 mil elementos para cuidar al presidente, imagínense cuánto gasto (pero) esto ya se canceló —señaló.

—No tengo porque estar rodeado de guardaespaldas, (viajar) en camioneta blindada, muchas veces ni siquiera era por seguridad, era por fantochería, porque les gustaba andar rodeados de alcahuetes y lambiscones —indicó.

Acompañado de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, López Obrador indicó que debido a su plan de austeridad no habrá necesidad de aumentar los precios de la gasolina, ni de la deuda pública y afirmó que con su combate a la corrupción se planea ahorrar alrededor de 800 mil pesos, los cuales serán invertidos en desarrollo y bienestar social para la población.

En otra noticia, aseguró que es un orgullo para él que Miguel Nazar Haro, exdirector de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Cisen, lo acusara de ser comunista por trabajar, afirmó, a favor de los pobres en Tabasco.

En el Hospital Rural de San Juanito, el titular del Ejecutivo federal recordó que cuando fue delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI) en su estado natal, Nazar Haro lo vigilaba de cerca, lo cual descubrió recientemente al leer su expediente.

—Yo era director del INI en Tabasco, de 1977 a 1982, saliendo de la escuela, y por ayudar a las comunidades me ficharon en aquel entonces. Había un policía muy famoso, ya fallecido —explicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *